Aprender ingles rápido de manera efectiva

En el momento en que nos damos cuenta que necesitamos hablar inglés porque nos vamos de visita a un país extranjero o porque profesionalmente tenemos que interactuar en ese idioma, llega la desesperación intentando descubrir de qué manera podemos aprender ingles rápido. Si bien asimilar un idioma no es algo sencillo salvo que se aprenda desde muy pequeño, existen algunos trucos posibles de aplicar para que el aprendizaje sea más efectivo y rápido.

Consejos para aprender ingles rapido

Una de las cosas más importantes es no tener miedo a hablar ni a equivocarse. Es normal cometer errores en los inicios e incluso posteriormente cuando se está más avanzado.

Si vas predispuesto a equivocarte o sientes vergüenza de hablar porque eres una persona tímida, debes olvidarte de ello y tomar coraje.

Solamente cuando hablas podrás ir corrigiendo tus propios errores así como puliendo la pronunciación poco a poco. Si puedes interactuar con otra persona en ese idioma mucho mejor.

Además de las clases, existen grupos de intercambios de idiomas que se suelen juntar en distintos bares para hablar.

Si acudes frecuentemente seguro que es una ayuda más para aprender ingles rápido. Además, una persona nativa podrá ayudarte con la pronunciación y con palabras difíciles.

Tú tendrás que hacer lo mismo enseñándole tu propio idioma. La música es una buena herramienta de aprendizaje.

En general cuando cantamos una canción en un idioma extranjero lo hacemos por oído y no nos detenemos a pensar qué está diciendo.

Aprender a descifrar lo que quiere decir cada palabra de esa canción que escuchas y cantas, es una buena manera de ir incorporando cada vez más vocabulario en nuestro aprendizaje de inglés.

Si no comprendes nada de lo que dice, puedes buscar la letra por internet y leerla poco a poco con un diccionario al lado así aprender ingles rápido será muy divertido.

Lee todo lo que puedas en inglés, incluso el diccionario que sea todo en inglés, así te obligarás a familiarizarte con palabras que de otra manera no aprenderías de forma rápida o no sabrías de su existencia.

Si eres de mirar películas o programas de televisión extranjeros, deja el sonido y los subtítulos en el idioma original. Irás mejorando tu parte auditiva mientras lees las palabras que escuchas.

Sé constante. Si no eres constante y consciente de tu aprendizaje difícilmente podrás aprende inglés rápido. Nuestra mente necesita que la entrenes para que esos nuevos conocimientos sean incorporados para siempre.

No pierdas cualquier oportunidad que se presente para practicar el idioma y así aprender ingles rápido te será sencillo.

 

 

No Comments

Post A Comment