el mejor momento para estudiar en el extranjero

¿Cuál es el mejor momento para estudiar en el extranjero?

Son muchas las personas que ven la posibilidad de estudiar un idioma en el extranjero como el paso definitivo para ampliar sus conocimientos de un idioma específico y así obtener además una experiencia de vida. En el post de hoy os vamos a dar una serie de consejos a tener en cuenta antes de viajar a algún país de fuera para estudiar cualquier idioma.

La duda surge sobre en qué momento del año hacerlo y en qué momento del aprendizaje dará mayores resultados. Muchos deciden irse a estudiar en el extranjero sabiendo lo básico del idioma, otros esperan un tiempo para que su nivel llegue a un estándar y que le de la posibilidad de mantener una conversación acorde con una persona.

el mejor momento para estudiar en el extranjero 1

Realmente no existe un momento ideal durante el aprendizaje para ir al extranjero pero si hay algunas ventajas si lo haces cuando tu nivel ha alcanza un nivel medio de aprendizaje.

 

Ventajas y desventajas sobre cuándo estudiar en el extranjero :

Si partes con un nivel avanzado será más sencillo que entiendas lo que te dicen pero corres el riesgo de tener algunos vicios ya con el idioma extranjero que serán difíciles de quitar. Por ejemplo, hay personas que durante su aprendizaje le tienen manía a un verbo y automáticamente lo anulan de su lista de vocabulario.

Si viajas con poco nivel de idioma puede que no comprendas nada al principio y sea un poco frustrante el comunicarte, aunque si no pierdes tu objetivo puede ser un gran reto tratar de comprender el contexto general de la conversación y no palabra por palabra como suele hacerse cuando estas en tu propio país estudiando.

Viajar con un nivel medio del idioma a estudiar en el extranjero te puede dar la posibilidad de conseguir un trabajo y por ende practicar aún más con residentes del lugar.

el mejor momento para estudiar en el extranjero 2

Si la estancia es menor a 6 semanas y tu nivel es básico, habrás avanzado pero no lo suficiente como para superarte de nivel ya que el cerebro necesita un tiempo de adaptación de los nuevos aprendizajes y sobretodo cuando este se trata de un idioma ya que la información se aloja en la parte derecha de nuestro cerebro y por eso tardamos unos minutos en transformarla.

En cuanto a la época del año, si la temporada es corta, lo mejor es en verano, pero si decides pasar más tiempo en septiembre/octubre con los comienzos de los cursos escolares suele ser la mejor época ya que las ciudades se activan y vuelven a tener mayor afluencia de personas.

 

No Comments

Post A Comment